#RetoRosasCrafts #RetoMaestrosdelaCostura

Ya tenemos aquí las piezas del reto Maestros de la costura de nuestras participantes!!! Ahora sólo queda votar y esperar a la ganadora!!! Aquí os explicamos los detalles de todas ellas!

 

Laura - Mi primera máquina de coser nos cuenta que se ha inspirado en los años 30. "En esta década se recupera la silueta femenina volviendo a marcar la cintura que se había perdido en los años veinte. Además, se populariza el escote en la espalda para los trajes de fiesta y a mi no hay nada que me guste más que un escote en la espalda. Así que he fusionado las dos cosas para llevarlas al terreno actual y he confeccionado un top con la espalda a cierta y peplum."

 

Raquel - Puntadas de moda nos propone juntar el volumen de los ochenta, suavizarlo con una asimetría y añadiéndole un corte crop para obtener una perfecta blusa de primavera. "Pulida con vistas entreteladas en el escote y con el biés en la cremallera de la espalda. Tiene el detalle de los botones en el puño de la manga para darle un toque más especial."

 

Arantxa - La costurera pirata nos cuenta que después "de documentarme para el #retoRosasCraft19 la tela sólo me pedía que diseñara una prenda de la década de los 50. (...) Yo siempre voy en pantalón, tenía la solución delante de mí…Tenía claro que también quería reflejar la feminidad de esos años. Mezclé todo en mi cabeza y me puse a dibujar (...) y finalmente ¡me puse a coser! ¡Gracias por el reto! Me habéis dado una oportunidad de parar y disfrutar de la costura por y para mí." Y este es el resultado...

 

Lorena Gil - Galactica studio nos confiesa que "Mi creación está inspirada en la época de las 80's, y simula contrastes de volumen. De ahí, el vestido atrevido, corto y ceñido, vs el volumen de la manga farol de la chaqueta. Ha sido un placer participar, me ha encantado, ya que gracias a esta oportunidad he podido desarrollar muchísimas cualidades de la costura, que en otra ocasión no me habría atrevido a realizar."

 
 
Maru - Mi desenchufe ha obtado por un vestido en dos tonos combinados, tela blanca (comodín) y tela de topos, ambas a juego con el hilo color coral. Cuello y cordón de la cintura tejidas con ganchillo. Una prenda ceñida a la cintura con falda de capa para dar movimiento. Ella misma nos cuenta que "el ganchillo, otra de mis pasiones aportan calidez."

 

Jenifer - Miscelanea DIY se ha inspirado en la  época de los años 70. Nos dice que es un vestido cruzado de manga corta y falda fruncida. En el interior de la falda lleva una tela de forro blanco. El escote está rematado con biés negro hacia dentro. Se abrocha en el lateral con botones, además, se anuda en la cintura con dos lazos confeccionados con la misma tela.

 

Ester - Ca la coru  nos ha explicao un montón de cosas sobre su creación: "Es una blusa inspirada en el cuello "Peter Pan" que se puso de moda a partir del 1920, después de la actuación de Maude Adams en la primera producción teatral de la obra "Peter and Wendy". En aquella época el cuello era más grande y cuadrado. Es hacia los años 60 donde se hace más pequeño y redondeado, como el mío. Más allá de la inspiración me la he llevado a mi terreno, haciéndola ancha y con el fruncido en la parte inferior de la manga, para darle un aspecto abullonado. Además he querido utilizar todos los elementos del reto, por eso veréis: en el cuello he bordado algunas de las flores de la tela con el "algodoncito"; para hacer una blusa camisera he utilizado la cremallera como cierre y, los tres botones en la parte superior y el bies lo he colocado como vivo en el cuello, además con el sobrante le he hecho un lacito de quita y pon."

 

Alexandra - Tias Athens dice que "Mi inspiración es la década de los 50. He utilizado todos los materiales de mi kit y he añadido una tela sencilla gris. La parte superior está doblada con esta tela y he bordado la parte de abajo de puntos rojos con el hilo de cotton rojo y he hecho puntadas decorativas. Tengo que admitir que he descosido algunas veces pero así aprendes. Sobre todo me ha gustado el proceso y estoy muy contenta con el resultado. Espero que os guste también. Tengo ganas de ver las creaciónes de las otras participantes! "

 

Martina Montorfani ha decidio vestir a un chiquitín! Nos cuenta que su ispiración son los años 40, "Es un mono de bebé reversible!"

 

Ahora ya tienes todas las fotos de todas las piezas! Así que vota por tu ganadora en el perfil de Instagram de @rosas_crafts. Siguenos y así sabrás quien es la ganadora del #RetoRosasCrafts #RetoMaestrosdelaCostura

 

 

Related Listings
Posted in