8 junio: Día Mundial de tejer en público

¡Día mundial de tejer en público! ¡Un gran día para todas las tejedoras del mundo!

 
 
El sábado 8 de junio es el día mundial de tejer en público. Desde 2005 que se instauró en Denver y ya ha llegado a todo el mundo. En todas las ciudades y rincones se realizan un montón de actividades alrededor de una plaza, de un parque, de un lugar público... donde un grupo de tejedores se juntan para tejer, sin más!
 
En Rosas Crafts no queremos faltar a esta fecha y por eso también lo celebramos! Estuvimos acompañados de muchas alumnas que no quisieron faltar a la fecha y estuvieron con nosotras tejiendo, sobre todo tejiendo.
 
 
También estuvimos con @LadyCrochet que sorteó un kit de su patrón de la revista Botánica, la última colección primavera-verano de lanas de Rosas Crafts. 
 
 
Fue en 2005 cuando en Denver Danielle Landes quiso salir a tejer a la calle con más tejedoras. El tejer es una actividad que se suele hacer sola, en casa y que no requiere demasiada infraestructura. Danielle quería compartir su pasión por tejer, tejer en compañía, así que convocó un día en la calle para visibilizar una artesanía que si que crea lazos y comunidad, aunque sea una actividad solitaria. En 2005 fueron 25 locales que convocaron de forma voluntaria salir a tejer a las zonas públicas, sobre todo en Estados Unidos. En 2006, fueron 70, en 2007 ya llegaron a ser 200 diferentes lugares del mundo, en 2008 más de 800 y así fue extendiéndose por Australia, China. Inglaterra, Finlandia, Francia... por todo el mundo!
 
Desde su página web  encontrarás toda la información si quieres formar parte de un día tan especial y también puedes consultar las diferentes acciones 
 
Related Listings
Posted in