Aprende puntos básicos de bordado
En este post la intención es que te atrevas también con el bordado, este mes de marzo es el mes del bordado en Rosas Crafts. Una manera muy sencilla de reciclar prendas, personalizarlas o simplemente darle un toque de color!
Aunque parezca difícil, es como todo, saber las cosas básicas, tener los utensilios adecuados y practicar! Nosotros vamos a utilizar un pequeño bastidor, unos hilos para bordar, lápiz que se va con el agua, aguja, dedal y una tela lisa para que destaquen bien los puntos de bordado.
Antes de empezar necesitas tener un material mínimo pero impresicindible: un bastidor, los tenemos de todos los tamaños; unas tijeras de bordar, aguja, hilo y una tela. Pásate por la tienda online y encontrarás un montón de utensilios de bordado!
Vamos a hacer tres puntos muy básicos del bordado pero que podrás utilizar en infinidad de ocasiones:
- Punto atrás
- Punto tallo
- Punto cadeneta
- Punto festón
Además te lo vamos a mostrar con 4 vídeos para que no se te escape nada de nada.
Empezamos con el punto atrás. Este punto se hace tal como su nombre indica hacía atrás, tiene que quedarte pequeñas puntadas de forma muy regular. Con el lápiz especial que se va con la plancha o con el agua vamos a marcarnos la línea para poder seguirla sin tener que preocuparnos de torcernos. A partir de aquí haz las puntadas tal como verás en el vídeo.
Vamos con el punto tallo, también sencillo y le da otra textura y volumen al bordado muy interesante. Mira el vídeo y verás que es muy fácil!
Vamos a avanzar un poquito más y hacemos el punto cadeneta, seguro que lo has oído en mil ocasiones y con este vídeo te empujamos a que practiques!
Y ya el último es el punto festón, muy muy fácil también, todo es practicar! Además este punto es muy practico para las aplicaciones, pero lo dejamos para otro vídeo! Primero practica el punto festón!