Cómo montar puntos con el método turco

Los calcetines ¡qué prenda más curiosa! Para gustos, calcetines. Los hay de todos los tamaños y colores, de mil fibras diferentes... hay quien los prefiere largos, quien está más cómodo con calcetines hasta los tobillos e incluso quien los compra con motivos divertidos. Aunque sea una prenda íntima, siempre asoma entre los pantalones y los zapatos, pero también hay quien prefiere esconderlos.

¿Sabes que existen calcetines desde la Edad de Piedra? Bueno, quizás sólo era un trozo de piel enrollado a los pies para cubrirse del suelo, lo que está claro es que estaban hechos a mano. Existen mil maneras de hacer calcetines, pero si los quieres hacer de punto ya sabes que puedes usar agujas de doble punta o bien las circulares. Si hablamos de calcetines para el uso del día a día, las agujas serán más bien finas y la composición tiene que ser con alguna fibra acrílica para que no se estropeen la primera vez que te los pongas!

En cuanto a la técnica puedes tejer de la puntera a la caña o al revés y para ello debes saber que las partes más importantes del calcetín son: puntera, talón y cierre de la caña.

Queremos que tejas unos calcetines para este invierno y que aprendas nuevas técnicas y por eso hemos preparado un montón de material que ya conoces, como nuestros ovillos Crazy Socks, los kits de patrones y las agujas que quieras!

Esta vez queremos que aprendas a montar puntos con el método turco y con agujas circulares. 

Para este vídeo hemos utilizado la Merino Molón 6 para que se vea claramente el movimiento de las agujas y como queda la primera vuelta. Atrévete con nuestros patrones de Crazy Socks que puedes encontrar en la web de Rosas Crafts.

Leave a Comment