Cómo montar puntos tejidos

Vamos ampliando nuestra selección de vídeos en Youtube para poder mostraros algunas técnicas básicas del tricot.

Seguimos con los métodos para montar puntos. En este post te vamos a enseñar a montar puntos como si los tejieras. Existen dos versiones, la primera tiene un acabado muy pulido y es fácil de aprender. la segunda tiene un acabado más elástico.

La primera opción no hace falta dejar la hebra muy larga, necesitas las dos agujas y simplemente tienes que tejer los puntos a medida que los vas montando. le hemos llamado montar puntos tejidos. Con este vídeo seguro que no te queda ninguna duda. 


Como ves es sencillo y te permite contar los puntos sin necesidad de calcular cuanta hebra necesitas.

La siguiente opción es casi igual que la primera, pero con la diferencia de por dónde introduces la aguja de la mano derecha cuando vas a tejer el punto que quieres montar... Bueno ¡con el vídeo espero que te quede más claro!

El resultado de este método es que queda un poco más elástico. Así que este método es ideal para piezas como jerséis, bufandas, gorros y todo lo que se te ocurra.

¿Has probado alguno de estos métodos? Y con nuestras ganas de consensuar una terminología tejeril, ¿cómo lo llamarías? Ayúdanos a poner nombre #RCmontarpuntos #RCnombresdepuntos.

 

Related Listings
Posted in