Cómo tejer punto tunecino

Seguro que alguna vez has visto un ganchillo más largo de lo normal, pues es un ganchillo tunecino. Estos ganchillo son más largos para poder tejer con mayor facilidad, ya que tienes que ir acumulando puntos. Todo el ganchillo tiene el mismo grosor para que los puntos queden iguales.

Este año nos hemos propuesto llenar de vídeos nuestro Universos Rosas Crafts para enseñarte a tejer crochet y tricot, diferentes puntos, muchos trucos... Esta semana vamos a enseñarte a tejer punto tunecino.

Para empezar a tejer ganchillo tunecino tienes que hacer una cadeneta normal de tantos puntos como te indique la labor, La primera fila tienes que pasar el ganchillo por cada cadeneta sacando hebra y dejándola en el ganchillo. De ahí que sea necesario que el ganchillo sea más largo y tenga el mismo grosor. Cuando llegas al final de la fila, es importante tener en cuenta que el primer punto que se teje sólo se pasa la hebra por 1 punto, después y hasta el final, teje pasando la hebra por 2 bucles, tal como puedes ver en el vídeo.

Para hacer este vídeo hemos utilizado Merino Molón 6 y un ganchillo tunecino de 5,5mm. Si te has quedado con ganas de aprender más cosas, tienes que estar atenta a nuestros talleres ya que en breve tendremos un taller de Ganchillo Tunecino en la Academia de Rosas Crafts.

Leave a Comment

Related Listings
Posted in