Barcelona Knits 2022: Festival de Reencuentros

El Barcelona Knits Festival celebraba su 5ª edición el fin de semana del 5 y 6 de noviembre de 2022. Nueve talleristas, diez patrocinadores y sesenta expositores compartían su pasión por la lana entre madejas, ovillos, colas de espera y ventanales que se asomaban al mar.

Y es que el festival, organizado en el World Trade Center de Barcelona, convoca a apasionados de las labores de todas partes; artesanos, tejedores, diseñadores, tiendas y aficionados.

World Trade Center Barcelona

 

World Trade Center Barcelona

La feria constituye el espacio perfecto para poner en valor lo artesanal, descubrir nuevas calidades y tendencias en el mercado de la lana y, en el caso concreto de esta 5ª edición, reencontrarse con amigos a los que hacía tiempo que no podíamos ver.

Y es que esta edición volvía a ser presencial tras dos años de organización online a causa de la COVID-19. De ahí que estuviera especialmente protagonizada por abrazos y pequeñas reuniones entre amigas al terminar la jornada; eso, que no termine nunca.

Muelle de Barcelona desde la sala Port Vell

En un sector que cada vez suma más adeptos y, por tanto, más oferta en cuanto a diseñadores y a producción, resulta muy beneficiosa la celebración de un evento como Barcelona Knits, que centraliza todas las ramas del universo lanero bajo un mismo paraguas.

Como conclusión, Barcelona Knits 2022 se despidió con una gran foto grupal, sensaciones muy positivas y, pese al cansancio, muchas ganas de repetir. De momento, despedimos la 5ª edición del festival, y esperamos vernos de nuevo en 2023.