Si algo nos ha enseñado la moda es que tenemos que guardar bien dobladita la ropa que llevábamos hace veinte años: uno nunca sabe cuándo va a volver a las pasarelas.
Las ventajas de que las modas vuelvan son varias, pero de momento enumeramos dos. En primer lugar, y siendo prácticos, el ahorro económico. En segundo lugar, poniéndonos más fashion victim, las mil y una combinaciones que esto nos ofrece: lo antiguo, lo nuevo y lo atemporal se juntan para demostrar que el estilo no es cosa de una década, ni mucho menos.
En esta foto, os ofrecemos un look inspiracional que es un poco Top Gun, un «mucho» 2023. Chaqueta oversize de cuero, gafas ovaladas – otra opción, por si quieres parecerte más a Tom Cruise, son las de aviador – pantalones vaqueros acampanados en tiro bajo – madre mía, ¡si me viera mi madre! – y bolso shopper de tela vaquera con efecto patchwork.
Pero ahora, lo que más nos gusta a nosotras: el crop-top de punto diseñado por @knitandepper. Tejido con Colorín (color 534), un hilo de algodón estampado, simula el efecto de un chaleco clásico con cuello de pico, pero ajustándose al cuerpo como un top de lo más veraniego.
La secuencia de colores del hilo, al ser tejida, genera cierto efecto tie-dye, otra tendencia popularizada durante los años 80 y 90 que ha resurgido como el ave fénix – y que, por supuesto, nos encanta-.
Si este look de chaqueta y maxibolso no te convence, pruébalo en verano con una falda rústica negra y sandalia: no te defraudará.
Por otro lado, el cuello y las sisas se han tejido con Algodoncito (color 133). Este es, también, un hilo 100% algodón, del mismo grosor que Colorín, pero con estampado liso, por lo que se trata de un dúo estupendo para combinar.
Completando el look tenéis las zapatillas Reiwa, en el tono gris. ¿Qué las hace tan especiales? Se pueden bordar en toda su superficie para personalizarlas al gusto. En su interior, encontraréis unas almohadillas removibles para trabajar cómodamente, que al volverlas a colocar evitan los roces del remate del hilo.
Ya sabéis: si buscabais una prenda para esta primavera-verano que sea ligera, fresca y versátil, ¡os acabamos de dar unas cuantas pistas sobre qué labor escoger!