Un sol para La Marató de TV3

Un sol para La Marató

El Esplai de la Gent Gran de Caldes de Malavella, conocido por su destacada donación del año pasado a La Marató de TV3, ha vuelto a la carga. Tras recaudar 25.030 euros, principalmente mediante la venta de 3.500 corazones de ganchillo, han decidido repetir la fórmula con una nueva creación: soles de ganchillo. Estos soles, inspirados en las caras de los emojis de WhatsApp, se venden por cinco euros cada uno.

Carme Barceló, quien impulsó el proyecto tras recibir un trasplante de corazón en 1999, ha liderado nuevamente el esfuerzo. Este año, aunque el tema de La Marató es la salud sexual y reproductiva, Carme pensó en un símbolo universal que transmitiera energía: el sol. Con la ayuda del Esplai de la Gent Gran y una red de aficionadas al ganchillo de las comarcas de Girona, ya han fabricado 1.900 soles.

El equipo, formado por unas treinta mujeres, trabaja intensamente para producir tantos soles como sea posible antes del 17 de diciembre, día de La Marató de TV3. A pesar de que los soles son más laboriosos de hacer que los corazones, esperan vender todos los que fabriquen en los cincuenta puntos de venta establecidos.

Además de los soles, están recaudando fondos con actividades como obras de teatro y torneos de petanca y Rummikub. El proyecto cuenta con el apoyo de Muralla Òptica, Rosas Crafts, Copisteria Cassà y Frit Ravich, así como de los Ayuntamientos de Caldes de Malavella y Maçanet de la Selva. Desde Rosas Crafts hemos cedido todo el material para que el proyecto se pueda realizar .

El Esplai de la Gent Gran de Caldes de Malavella demuestra una vez más el poder de la comunidad para apoyar causas importantes. En Rosas Crafts, nos enorgullece colaborar en este proyecto solidario. ¡Únete a la causa y lleva contigo uno de estos encantadores soles de ganchillo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *